31 de marzo de 2012
Sólo tres de los seis veleros que hoy compiten en la Regata Volvo Ocean Race 2011-2012 surcaron el mítico Cabo de Hornos, pudiendo ser vistos durante esta tarde los yates Puma, de Estados Unidos, el Telefónica de España, junto al Groupama de Francia, como parte de la quinta etapa en competencia.
Volvo Ocean Race (VOR), considerada una de las pruebas deportivas más extremas y marineras del mundo, comenzó su primera etapa en Alicante, España, el 29 de Octubre del año pasado, terminando la séptima fase y final en el puerto de Galway de Irlanda el 7 de julio.
El Groupama, que ganó la cuarta etapa, a las 14:55 horas de este viernes, cruzó bajo un fuerte temporal el místico Cabo de Hornos, seguido por el Puma a eso de las 15:52 horas.
En tanto, el Telefónica, sufrió hace dos días daños en su proa producto del oleaje, teniendo que realizar reparaciones de emergencias por los mismos tripulantes para continuar en competencia. Hoy, a las 8 de la mañana, el yate español se dirigió a islas Wollaston, en pleno Parque Nacional de Cabo de Hornos, con la finalidad de concluir la reparación sin tocar tierra.
Frente a este acontecimiento, la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval dispuso de inmediato el despegue del avión de exploración naval P-111 junto al zarpe de la Lancha de Servicio General Alacalufe, buque que llegará al lugar durante esta medianoche, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en el mar y supervisar los trabajos.
Según información entregada por la autoridad marítima de Puerto Williams, los tripulantes del yate Telefónica tendrán que entregar el máximo de los esfuerzos durante la madrugada del sábado, debido a que el tiempo estimado para concretar la reparación es de aproximadamente 15 horas.
Innovando y evolucionando para mantener a nuestra comunidad siempre informada y entretenida.
Innovando y evolucionando para mantener a nuestra comunidad siempre informada y entretenida.