25 de enero de 2016
Un autódromo de Cabo Negro repleto de público, seis categorías en cerrada lucha por el campeonato y choques, fueron parte de la última fecha del certamen organizado por Apimag y que contó con el respaldo de la Municipalidad de Punta Arenas.
Digno espectáculo para una final de campeonato fue el que se vivió en el autódromo de Cabo Negro con motivo de la tercera y última fecha del automovilismo en pista, certamen organizado por la Asociación de Pilotos de Magallanes Apimag. El evento contó con un importante respaldo de los fanáticos tuercas, quienes repletaron la tribuna natural del autódromo y presenciaron interesantes duelos en cada una de las categorías en competencia.
En la Monomarca Chevette la atención se centró en el duelo protagonizado por Patricio Hernández y Patricio Andrade, siendo la victoria para Hernández en un ajustado triunfo, sin embargo la segunda ubicación le valió para convertirse en campeón a Andrade, alcanzando el cetro con 23.5 puntos. La tercera ubicación de la fecha fue para Roberto Hernández.
En la Clase Dos, con interesante parque (17), la disputa por el primer lugar fue protagonizada por Miguel Saldivia y Jorge Yáñez. Con duelo en las dos series se alzó con el triunfo Saldivia, piloto que logró con contundencia su segundo campeonato en la divisional. Completo el podio de la fecha Cesar Novoa.
La Lada Samara, como es tradicional debido a la paridad de sus máquinas, presentó disputa en todas las posiciones y con 11 coches demostró que se mantiene vigente en el público tuerca. El duelo por la punta fue encarnado por Gonzalo Tormenta Torres y el reconocido Nestor Javier Barria. Estos dos no se dieron tregua en las tres baterías disputadas, logrando reproducir en el respetable emoción y suspenso hasta la bajada de la cuadriculada. Tormenta Torres con un desempeño prolijo cruzó la meta en primer lugar, segundo Barría y en tercera posición, con notable desempeño, lo hizo la piloto Katica Masle. El campeonato de la monomarca fue para Walter Morrison, quien con un cuarto lugar en la fecha sumó 39 puntos.
En la Turismo Pista 1600cc el triunfo fue para Luis Vera en Chevrolet Corsa, piloto que debió resignarse al no superar la técnica. Así el ganador de la fecha fue Willy Marnell, victoria que además le significó quedarse con el título en la nueva categoría que presento un buen espectáculo con 10 autos. El segundo lugar de la fecha fue para Iván González, tercero fue Carlos Yansen.
Sin sorpresas se presentó la categoría Honda 1500cc, pues Walter Brauning se quedó con la victoria y el campeonato, lo que confirma un sólido andar en una divisional que comienza recién a formarse.
La expectación y adrenalina se hicieron parte del público apostado en El Cerro con las dos presentaciones de la Turismo Competición 2000cc, categoría que sumó 17 autos, siendo esta la clase más veloz del asfalto puntarenense. El piloto de Santiago Felipe Gaete fue unos de los protagonistas de la jornada y logró mantenerse en punta en una accidentada carrera, con un Mario Vitelli que calcó cada vuelta del foráneo. La no presentación a la técnica reglamentaria le significó la descalificación a Gaete, quedando el triunfo en manos de Vitelli, piloto que realizó una gran carrera y logró sortear los accidentes ocurridos en pista. Así el segundo lugar fue para Rodrigo Yiyo Andrade y tercero se acomodó Rodrigo Yoyo Cuevas. Un accidente protagonizado por Boris Oyarzo, John Gunckel y Marko González obligó a detener la carrera y utilizar los dispositivos de emergencia. El triple choque dejó solo daños en las unidades de competición. En definitiva un segundo accidente ameritó la suspensión de la segunda serie de la TC 2000cc.
La Municipalidad de Punta Arenas entregó un importante apoyo a la organización del mini Campeonato organizado por Apimag. El municipio se hizo presente en las tres fechas estipuladas en el certamen, entregando trofeos, ambulancias, camiones barredores, maquinarias en el movimiento de tierras, amplificación y coordinación del evento.
La institución medirá su huella de carbono y desarrollará acciones para reducir emisiones, como parte del objetivo municipal de bajar en 30% los gases al 2030.
La institución medirá su huella de carbono y desarrollará acciones para reducir emisiones, como parte del objetivo municipal de bajar en 30% los gases al 2030.