9 de julio de 2011
El Grupo de Bailes de la Escuela República de Croacia, fue creado para difundir los bailes del país eslavo. Son muchas y variadas las danzas folklóricas croatas. Algunas de ellas aún conservan antiguos elementos rituales, pero la mayoría se bailan actualmente en ocasión de reuniones y fiestas populares. Por lo general tienen en común la forma circular abierta o cerrada (kolo), pero difieren en el orden y número de participantes, en estilo, paso, etc. En la Escuela República de Croacia se realiza todos los miércoles, un taller de danzas dirigido por la profesora jubilada y amiga del establecimiento educacional, Olma Vukasovic. El taller está integrado por 8 niños de los sextos años y recientemente, el día 26 de Junio, participaron en una misa que se ofició en la Iglesia Don Bosco, como parte de los actos conmemorativos del aniversario de Croacia, celebrado el día 25 del citado mes. Los niños ejecutaron un mix de bailes de la zona sur del país eslavo, en el ofertorio, junto con entregar una piedra traída de la isla de Brach, y el emblema nacional de la República de Croacia.
Este miércoles se realizará la presentación oficial de la nueva Tarjeta IA (Integración Austral), una iniciativa conjunta que brindará beneficios a los ciudadanos de ambas ciudades.
Este miércoles se realizará la presentación oficial de la nueva Tarjeta IA (Integración Austral), una iniciativa conjunta que brindará beneficios a los ciudadanos de ambas ciudades.