25 de agosto de 2013
Una violenta colisión provocó el deceso del destacado defensor de los Derechos Humanos, Ramón Gómez Roldán, de 58 años, y dejó en grave estado a su acompañante, la docente del INSAFA, Ana María Cárdenas.
El accidente se produjo cerca de la medianoche, cuando un vehículo Mazda 3, patente BZ El 14 que se desplazaba por la rotonda de avenida España y Bulnes, y que no cedió el derecho a paso, fue impactado violentamente por otro móvil Mazda RX8, patente CFSD 82, que circulaba por avenida Bulnes de norte a sur a gran velocidad, y que momentos antes había eludido un control policial en Costanera sector de muelle Mardones, según señalaron testigos.
El impacto que recibió en el costado del conductor el primero de los móviles obligó a la intervención de Bomberos y del SAMU, que luego derivaron a los dos heridos hasta el hospital clínico.
Pese a los esfuerzos médicos, Ramón Gómez dejó de existir.
«Chito» Goméz, como se le conocía era militante del PS de Magallanes, y había sido uno de los detenidos más jóvenes enviados a Isla Dawson, tras el golpe de estado de 1973.
En tanto la profesora Ana María Cárdenas, permanece en grave estado, aunque fuera de riesgo vital.
Los restos de Ramón Gómez permanecen en el instituto Médico Legal, y se espera que sea entregado a sus deudos alrededor de las 17:00 horas, para su velatorio que se llevará a cabo en la parroquia Cristo Obrero.
El afectado habría intentado defender a su hermana de una agresión cuando sufrió el brutal ataque.
El afectado habría intentado defender a su hermana de una agresión cuando sufrió el brutal ataque.