24 de mayo de 2025
Familias, grupos de amigos, turistas y vecinos fueron algunos de los visitantes que tuvo este sábado el Teatro Municipal "José Bohr", espacio cultural que abrió sus puertas para mostrar sus instalaciones y a los distintos elencos que dan vida a su programación mensual.
"Presentamos la historia a los visitantes, tanto locales como aquellos que venían de otras regiones y países. También ofrecimos ensayos y clases abiertas de los seis elencos municipales", destacó Maribel Valle, profesional del área de Cultura del municipio.
Respecto a los ensayos del elenco de Teatro, la Orquesta Latinoamericana, el Coro de Voces Blancas, el Coro del Teatro Municipal, el Ballet Folclórico Municipal y el Ballet del Teatro, la encargada cultural agregó: "La comunidad pudo interactuar con los diferentes directores, conociendo un poco más sobre cómo se gestiona el trabajo de los elencos y la cartelera cultural municipal".
El recinto fue preparado especialmente para la ocasión por la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Fundación Cultural del municipio y el elenco de Teatro. "En este Día del Patrimonio quisimos hacer una exposición con algunos vestuarios, escenografías y marionetas de nuestros montajes. A veces no hay tiempo para que la gente conozca o se vincule con el trabajo que hay detrás de escena, así que nos pareció interesante poder sacar y mostrar estos elementos que están aquí", comentó Paulina Carrasco, directora del elenco del Teatro Municipal.
Las familias fueron las principales protagonistas del recorrido. Alonso Rodríguez asistió junto a su hermano y sus padres para conocer la historia del Teatro Municipal "José Bohr".
"Me pareció entretenido, porque nos enseñaron hartas cosas. Nos hablaron sobre El Principito, ahora estamos conociendo la sala y está todo muy bien detallado", destacó Alonso, señalando que el Teatro "es como de película".
Otra familia que también visitó el recinto fue la de César Rojas, quien mencionó: "Ver la perspectiva desde el escenario, desde donde uno observa a los artistas, el ballet o la ópera, o ver el foso y el escenario sin instrumentos y sin la gente, es muy bonito y da mucha nostalgia, porque yo venía al Teatro cuando era niño, y ahora poder verlo con mi hijo es muy especial".
El proyecto alcanza un 85% de avance y contempla la intervención completa del bandejón en torno al ícono turístico de la ciudad
El proyecto alcanza un 85% de avance y contempla la intervención completa del bandejón en torno al ícono turístico de la ciudad