26 de mayo de 2025
Los servicios de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos se congregarán en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Mateo Bencur (Capitán Guillermos N°0781), con motivo de la realización de la sexta “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” dentro de su agenda anual.
La Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, formuló una invitación a toda la ciudadanía a participar de esta actividad territorial, la cual contará con diversas atenciones y trámites en materia de identificación y asistencia socio jurídica gratuita, además de información relevante acerca de los distintos servicios de la cartera de Justicia y DD.HH.
En esta oportunidad, el público contará con la presencia de los servicios del sector Justicia -Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Gendarmería, Defensoría Penal Pública y Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil-, y podrá también acceder a prestaciones de otras entidades públicas invitadas como: el Servicio Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
La autoridad sectorial invitó a la ciudadanía a hacerse parte de esta actividad en terreno, concebida para acercar el acceso a la justicia a la comunidad magallánica y, en particular a los vecinas y vecinos quienes se atienden en el CESFAM, al igual que a sus funcionarios y funcionarias.
Finalmente, respecto a quienes no alcancen a concurrir a esta “Plaza de Justicia y DD.HH.”, la Seremi instó a mantenerse atentos a las redes sociales de la SEREMÍA de Justicia y DD.HH., para informarse sobre nuevas jornadas de atenciones extraordinarias en distintas comunas de la región.
Se trata de 18 registros en los que se observan maniobras temerarias por parte de conductores en el centro de la ciudad
Se trata de 18 registros en los que se observan maniobras temerarias por parte de conductores en el centro de la ciudad