27 de marzo de 2015
Desde el camino 4 de los huertos familiares el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, catalogó como todo un éxito el desarrollo de la Campaña Chatarra en la ciudad e informó el recorrido que la iniciativa medioambiental de la Ilustre Municipalidad de Natales en el sector rural y las localidades aledañas de la comuna. Según explicó el edil durante los meses de enero y febrero se instalaron contenedores en distintos sectores de Puerto Natales, con el objetivo combatir los basurales, entregando una instancia cercana y gratuita para los vecinos de deshacerse de sus elementos en desuso.
Según explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, esta iniciativa tiene como objeto disminuir la presencia de basurales clandestinos e inculcar en los vecinos, conductas y procedimientos adecuados en el manejo de los residuos domiciliarios, la Campaña Chatarra finalizó a fines de febrero en la ciudad, iniciativa que fue todo un éxito gracias al incremento de puntos de acopio y también a la respuesta de comunidad, comentó el encargado.
Durante el miércoles 25 de marzo la campaña recorrió el Pasaje Méndez, Calle 1 y Calle 2; el jueves 26 de marzo estuvo en Calle 3, Calle 4, Pablo Ortega, Arturo Pérez y Juan Campo en el sector de la Virgen, además de la Prolongación Rubén Darío y el viernes 27 de Marzo fue el turno de los sectores de Villa Cariño y Colonia Isabel Riquelme. Mientras que la próxima semana la iniciativa medioambiental estará el jueves 2 de abril en Villa Dorotea y por último el miércoles 08 de abril en Villa Renovales.
El recorrido se inicia a las 09:00 am y finaliza a las 16:00 pm. Las personas sólo deben sacar su chatarra a las afueras de su terreno para su retiro, el día que pasa por su sector y entre los horarios estipulados, explicó el Alcalde de Natales.
Los condominios de viviendas tuteladas están destinados a personas mayores de 60 años de edad en condición de vulnerabilidad, que vivan solas o en pareja afectiva. Poseen viviendas con patios individuales, espacios comunes, sala de uso múltiple y lavandería.
Los condominios de viviendas tuteladas están destinados a personas mayores de 60 años de edad en condición de vulnerabilidad, que vivan solas o en pareja afectiva. Poseen viviendas con patios individuales, espacios comunes, sala de uso múltiple y lavandería.