9 de diciembre de 2018
Con el ascenso de un oficial, 15 suboficiales y dos funcionarios de planta, culminó este lunes la semana aniversario en el que se conmemoró los 88 años de vida de Gendarmería de Chile.
En la ceremonia además fueron condecorados ocho suboficiales y tres funcionarios por haber cumplido 20 años de servicio, además de otros tres civiles por una década de trayectoria en la Institución.
Otro momento que marcó el acto, fue el reconocimiento brindado al flamante ascendido a sargento 2do, Cristian Lagos Osses, miembro de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), quien hace algunas semanas encabezó la detención de un chofer en estado de ebriedad que ocasionó lesiones a varias personas tras colisionar y darse en irresponsable fuga.
“Por hacer respetar la ley, en estricto apego al derecho, hoy destacamos como un ejemplo a seguir a nuestro funcionario de la USEP”, explicó en director regional de Gendarmería Magallanes, coronel Luis Muñoz Fuentealba, sobre el actuar del sargento 2do Lagos Osses.
Formando parte de la ceremonia realizada en el centro cultural de la municipalidad de Punta Arenas, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Ronald Baasch Barberis, manifestó sentirse “tremendamente honrado de haber sido parte de esta celebración”, ya que según sus palabras pudo apreciar “la cohesión institucional, el cariño y el amor de la familia… Detrás de cada gendarme hay una gran familia que lo sustenta lo que se vio reflejado en las muestras de cariño y de orgullo”.
Por su parte, el seremi de Justicia, Fabián Mella Olivos, expresó que “estamos orgullosos de nuestros gendarmes, tanto oficiales, suboficiales y personal civil. Creemos que el trabajo que realizan es fundamental, tanto para la reinserción como para la seguridad de nuestra sociedad”.
Una vez finalizado el acto, el director regional de Gendarmería envió un mensaje especial a las familias de los gendarmes: “Quiero destacar a los familiares, quienes día a día apoyan la labor compleja y difícil de nuestros funcionarios. Ellos son un pilar fundamental en la trayectoria penitenciaria de los funcionarios y por eso agradecemos su rol fundamental”
La ceremonia de ascenso contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones, María Isabel San Martín Morales, así como de la defensora pública regional, Gustava Aguilar Moraga y el prefecto inspector Víctor Arriagada Mauna, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena de la Policía de Investigaciones, además de representantes del Ejército y Fuerza Aérea.
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.