1 de febrero de 2018
Más de 70 kilos de pilas en desuso han reunido los miembros del Barrio Comercial 18 de Septiembre y sus fieles clientes a un año de sumarse a la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente”, organizada por EDELMAG, ayudando a disminuir la contaminación que generan los metales peligrosos que las componen.
“Estamos orgullosos que los comerciantes lideren iniciativas como ésta que motivan a los vecinos a cuidar el medioambiente y a nuestra Región”, comentó Sebastián Saavedra Bravo, director regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena.
Por su parte Andrea González, Jefe del Departamento de Comunicaciones y RSE de la empresa, agradeció el compromiso de los comerciante del Barrio 18 de Septiembre y de Sercotec, “sin duda que mientras más actores se sumen a esta iniciativa, se va incentivando a otros a desarrollar comportamientos responsables con el medio ambiente, estamos seguros que entregando este tipo de mensajes, lograremos contar con una región más limpia”.
Las baterías recolectadas son enviadas al norte del país a una planta de tratamiento de residuos industriales, donde son inertizadas de manera tal que no sean un peligro para la naturaleza.
Se trata de 32 personas en la Municipalidad y 250 en la Corporación Municipal de Punta Arenas
Se trata de 32 personas en la Municipalidad y 250 en la Corporación Municipal de Punta Arenas