29 de octubre de 2018
A contar del próximo 1 de noviembre, los habitantes del extremo sur de Punta Arenas podrán utilizar el nuevo tramo que implementará la empresa de transporte mayor en la ciudad, Vía Austral, recorrido que pasará a denominarse “VH”, y que unirá de manera directa, sin pasar por el centro de la ciudad, la población Archipiélago de Chiloé y el Hospital Clínico de Magallanes.
La buena nueva la dio a conocer el gerente de la empresa, Roberto Rodríguez Silva, quien, tras la notificación de la secretaría Regional Ministerial de Transportes, valoró la posibilidad de responder a una sentida demanda que había planteado la ciudadanía, a través de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.
El recorrido, incorpora un bus que saldrá a las 7:15 horas desde calle Dalcahue en el barrio chilote, luego pasará por la avenida Pueblos Unidos, calle Patagona, Ancud, Martínez de Aldunate, Eduardo Frei, Los Flamencos, hasta ingresar al Hospital Clínico. Cabe señalar que este recorrido es sólo de sur a norte.
La implementación del servicio fue considerada, dado que muchos usuarios del transporte no alcanzaban a llegar a las horas de atención médica que se inician a las 8 de la mañana, por lo que se estima que esta mejora en el servicio favorecerá a un importantísimo número de usuarios de Vía Austral.
Otras modificaciones
Además, la resolución de la seremi del ramo aprobó las modificaciones respecto del ingreso a ZonAustral (Zona Franca), recinto al que los buses no entrarán a partir del mismo 1 de noviembre, teniendo desde ahora los puntos de término de los recorridos 2 y 2v en avenida Bulnes, al llegar a villa Torres del Paine, e iniciarán su retorno desde la misma avenida Bulnes, a pasos de Villa las Nieves.
Dicha modificación tiene directa relación con los excesivos tiempos de espera que los buses tenían al interior del recinto franco en hora de congestión, lo que retrasaba la prestación de servicios para la comunidad. Pero, además, la empresa proyecta a futuro ampliar dichas líneas hasta el terminal marítimo de Tres Puentes, según detalló el gerente de operaciones de Vía Austral, Ricardo Mac-Namara.
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.
La autoridad interina, Carla Barrientos informó que la jornada comenzó con controles vehiculares, en donde se decomisó un taxímetro.