24 de julio de 2009
Uno de los puntos que mayor importancia tiene para una ciudad es su Plaza de Armas, centro neurálgico donde la gente pasea, celebra triunfos deportivos, donde los jóvenes pasean y se enamoran; los acontecimientos importantes de mucha gente tiene que ver con la Plaza.
Nuestra Plaza de Armas Muñoz Gomero, sirve como punto de referencia a los turistas que nos visitan, y es donde cada domingo tradicionalmente al costado del asta monumental se iza nuestro pabellón como muestra de patriotismo.
Pero, desde la fecha de su entrega de su completa remodelación, ha ido en franco deterioro, y al transitar por ella es muy fácil comprobarlo: los adoquines se encuentran deteriorados y sucios.
En tanto, grupos de jóvenes realizan skate y andan en bicicleta y los transeúntes apunta un poco a ellos por el deterioro del piso, las bancas en mal estado y los rayados, pero ellos se defienden señalando que no tienen espacios para practicar su deporte.
La solución para la limpieza de los adoquines de la Plaza fue dada en Marzo del año 2007, cuando se presentó en sociedad una máquina especialmente diseñada para tal efecto que mantendría la limpieza (en la foto). Nos preguntamos qué fue de ese elemento adquirido por el municipio y que nunca más volvimos a ver.
Sabemos que depende de todos el cuidar y mantener nuestra ciudad, pero el mantenimiento y la limpieza de este sector, que en fotos ha circulado por todo el mundo gracias a los recuerdos que toman los turistas a su llegada a nuestra ciudad, depende de las autoridades que tienen que dar más que una manito de gato a este espacio público, situado en el corazón mismo de nuestra ciudad.
Las bases del evento ya están disponibles en el sitio web del municipio.
Las bases del evento ya están disponibles en el sitio web del municipio.