18 de julio de 2013
Rodrigo Trullén, Inspector Jefe de la Oficina Local de la Inspección del Trabajo, Ultima Esperanza, señalo que la semana recién pasada se concurrió hasta la localidad de Puerto Edén con el apoyo de la Armada de Chile, donde se fiscalizó a los trabajadores que prestan servicio en una planta de procesamiento de productos del mar denominada Chile Sur Productos y efectivamente se pudo constatar algunas infracciones en materia laboral, por lo que se está procesando la información y elaborando el informe que esperan tener concluido en los próximos días, no obstante a ello, lo importante es que tratándose de una localidad distante de Puerto Natales y que es de difícil acceso, la Inspección del Trabajo pudo hacer su visita inspectiva.
En esta fiscalización a la empresa Chile Sur Productos, se pudo detectar Infracción a la norma por trabajo de menores y algunos temas que tienen que ver con la escrituración de los contratos y registro de asistencia.
Producto de esta inspección, también se tomaron reclamos a algunos trabajadores que prestaron servicios para la empresa Chile Sur Productos en la localidad de Puerto Edén, reclamos que se tramitaran la semana próxima, por lo que la empresa ya se encuentra notificada en su obligación de comparecer.
Respecto de las remuneraciones impagas por parte de dos personas que ya no están prestando servicios a la empresa Vásquez y Sánchez, se tramitaron los reclamos correspondientes en segunda instancia y estas personas fueron derivadas a los Tribunales de Justicia para continuar su reclamo en Sede Judicial.
Juan Ojeda
Los profesionales revisaron los 27 departamentos en que se observaron fisuras superficiales después del sismo percibido el 12 de mayo pasado.
Los profesionales revisaron los 27 departamentos en que se observaron fisuras superficiales después del sismo percibido el 12 de mayo pasado.