16 de junio de 2025
82% piensa que si una persona presenta una licencia médica verdadera no debería poder viajar al extranjero. En el caso de una persona con enfermedad terminal, 75% considera que sí debería poder hacerlo, mientras que en el caso de personas con problemas de salud mental 44% está de acuerdo; con estrés laboral, también un 44% y con pre y post natal, 40%.
Respecto a los 25 mil funcionarios públicos que viajaron estando con licencias médicas, 92% cree que deberían devolver los dineros, 88% que deberían ser despedidos por faltas graves a la probidad, 81% que deberían tener prohibición de volver a ejercer cargos públicos y 74% que deberían ser demandados penalmente.
En la segunda semana de junio, 34% (-1pto) aprueba la gestión del Presidente Boric y 61% (+2pts) la desaprueba, sin cambios significativos.
Licencias médicas
Fuente: Cadem.cl
Respecto a los 25 mil funcionarios públicos que viajaron estando con licencias médicas, 92% cree que deberían devolver los dineros.
Respecto a los 25 mil funcionarios públicos que viajaron estando con licencias médicas, 92% cree que deberían devolver los dineros.