11 de agosto de 2014
Esta semana, la XII Zona de Carabineros hizo entrega de un aporte en dinero a Voluntarios del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) perteneciente al Hogar de Cristo, en colaboración para la realización de un Té- Bingo.
En la oportunidad, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Magallanes, Teniente Coronel Humberto Urrejola Ortiz, compartió con los voluntarios destacando la labor social que realizan, siendo esta una oportunidad para ayudar en lo que podamos. Carabineros es una Institución que se debe a la comunidad y está a su servicio, en este sentido se parecen a nosotros, en nuestro rol de Acercamiento con la Comunidad, preocupados de las necesidades de los adultos mayores, en este caso particular, lo que Carabineros hace a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios y los Delegados de Cuadrante, señaló el Oficial, instándolos a mantener una colaboración permanente en beneficio de la comunidad.
En tanto el Presidente del PADAM, Carlos Sánchez Yáñez, agradeció la colaboración de Carabineros, destacando la peramente disposición y ayuda recibida por parte de funcionarios en ocasiones que ha sido necesario, cuando la burocracia ha sido demasiada, hemos recibido la ayuda de Carabineros para poder asistir de manera más rápida a aquellos abuelitos que no pueden esperar más, señaló.
El Té Bingo se realizará el 12 de agosto, cuya recaudación ira en directo beneficio de los adultos mayores que PADAM asiste.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.