17 de diciembre de 2009
A eso de las 15:00 horas de la tarde de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, los dos sujetos acusados de golpear junto a un tercer hombre, a dos guardias de seguridad del Cementerio Municipal.
El hecho ocurrió a las 06:00 horas de esta mañana, cuando Álvaro Giner y Alejandro Villarroel, se encontraban bebiendo junto a un tercer sujeto al interior del campo santo, momento en el que fueron sorprendidos por uno de los guardias, el que los invitó a acompañarlos a la sala de personal, donde se encontraba otro guardia y ambos les solicitaron sus cedulas de identidad, a lo que éstos se negaron y comenzaron a agredirlos. Uno golpeó a un guardia con la misma botella de alcohol que estaban ingiriendo y el otro, le sustrajo el bastón al uniformado, y comenzó a golpearlo con el mismo.
De inmediato se dieron a la fuga del lugar, siendo detenidos por Carabineros minutos más tarde.
Los dos detenidos luego del control de detención, en el que fueron formalizados por el delito de lesiones menos graves, quedaron en libertad, pero con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas y al Cementerio Municipal.
Para la investigación se dio un plazo de 60 días, el que fue acordado entre el abogado Leonardo Vallejos y el Fiscal Felipe Aguirre.
Con más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se desarrolló este tradicional acto cívico-militar en la capital regional.
Con más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se desarrolló este tradicional acto cívico-militar en la capital regional.