Durante esta mañana (19 de mayo), los alcaldes de Punta Arenas y Río Verde firmaron en el edificio consistorial, un nuevo convenio que les permitirá ejecutar obras y actividades de interés en las rutas que unen ambas comunas.
El compromiso contempla el diseño y la ejecución de nuevos proyectos para favorecer la promoción turística y la protección de los transeúntes.
Respecto al acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, el alcalde de la comuna comentó: "Estamos muy contentos con este acuerdo con Río Verde. Es una comuna vecina, pero además hay muchos amigos de nuestra ciudad que trabajan allí, por tanto, este lugar de resguardo es fundamental en una región que requiere mejor conectividad", señaló Claudio Radonich.
Asimismo, destacó la importancia de que los peatones cuenten con espacios de resguardo, y recalcó la necesidad de seguir sumando nuevas acciones en conjunto: "Estoy seguro de que este no será el último convenio que firmemos en beneficio de ambas comunidades".
En la misma línea, Tatiana Vásquez, alcaldesa de Río Verde, afirmó que "este convenio es muy importante porque nos permitirá ejecutar una obra en la ruta Cabeza de Mar - Río Pérez, especialmente en el sector de Cabeza de Mar. Antes existía una antigua casa peatonal que cobijaba a los pasajeros de la inclemencia del clima, por lo tanto, este convenio y proyecto permitirán reconstruir esa anhelada obra que tanto requieren los habitantes de la comuna de Río Verde".
El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con la opción de extenderse si ambas partes así lo acuerdan.