20 de mayo de 2025
Con gran éxito, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, realizó un showroom en Ciudad de México, reuniendo a 35 empresas invitadas del sector turístico y posicionando a la Patagonia chilena como un destino de clase mundial.
El evento, realizado en conjunto gracias al financiamiento de las empresas y la red asociativa de CORFO, permitió mostrar la variada y rica oferta turística de la región de Magallanes, promoviendo encuentros comerciales y alianzas estratégicas con tour operadores, agencias de viaje y medios especializados de México.
“Este tipo de eventos son fundamentales para mostrar al mundo la fuerza y diversidad del turismo patagónico. La experiencia, el compromiso y la calidad de nuestras empresas fue muy bien valorada por los asistentes en Ciudad de México”, afirmó Rodrigo Bustamante, presidente de HYST.
En la actividad participaron las empresas Kipaventura, Patagonia Planet, Hotel Las Torres, Hotel Lago Grey, Hotel del Paine, Aerovías DAP y Expo Lagos, Vértice Travel, Patagonia Camp, Estancia Cerro Guido, Cruceros Australis, Turismo 21 de mayo, The Singular Patagonia y Noi Indigo, quienes llevaron lo mejor de la experiencia patagónica a este importante encuentro internacional.
Sara Adema, gerente de HYST, destacó que “la Patagonia no solo enamora por sus paisajes, sino también por su gente, su hospitalidad y su capacidad de innovar sin perder su esencia. En México quedó demostrado que nuestra región tiene una voz potente y auténtica que encanta en los mercados internacionales”.
El showroom en Ciudad de México forma parte de una estrategia internacional de promoción liderada por HYST, que continuará el próximo 14 de agosto en Brasil, reafirmando el compromiso de seguir posicionando a Magallanes como un destino de clase mundial, que se puede visitar en cualquier época del año.
El acuerdo suscrito por ambas municipalidades permitirá ejecutar obras de interés común en los caminos que conectan a dichas comunas
El acuerdo suscrito por ambas municipalidades permitirá ejecutar obras de interés común en los caminos que conectan a dichas comunas