14 de febrero de 2017
Como una noticia de aquellas que cada cierto tiempo nos enteramos por los medios de prensa respecto de terceros, hoy nos llega con profundo dolor respecto de una persona muy cercana que tomó como decisión de vida personal, familiar y profesional seguirla en Magallanes .
A Marco Venegas Martinez tuve la oportunidad de conocerlo en distintas etapas de su vida y valorar íntegramente quien fue.
En mi paso como Fiscal de Aviación y Auditor de la IV° Brigada Aérea, por allá por el año 1999 Marcos Venegas se desempeñó como ayudante de esa Unidad, donde tuve la posibilidad de apreciar sus sólidos valores, profesionalismo y entrega como aviador, junto con sus anhelos de crecimiento familiar donde su señora e hijos siempre ocuparon un lugar fundamental. Asimismo, en esos años ya con una decisión formada y una proyección en su fuero íntimo de ir creciendo en el mudo del derecho y ya después de un largo periodo destacado como operador de radares, comenzó a ir preparando su aterrizaje en el ámbito legal, donde me correspondió tenerlo como alumno en práctica de la carrera de técnico jurídico para luego ocupar en propiedad un puesto en la citada Fiscalía de Aviación y auditoria.
Con el paso de los años, específicamente en el año 2010, me correspondió como Fiscal Regional de Magallanes, recibir a Marco como nuevo funcionario del Ministerio Público, pasado a desempeñarse como Técnico Jurídico de la Fiscalía Local de Punta Arenas, lugar en el cual en breve tiempo destaco por sus cualidades personales y profesionales, que lo hicieron prontamente posicionarse y ser profundamente valorado.
Ya siendo un miembro del equipo de la Fiscalía Regional de Magallanes y empapándose de un área específica del derecho, como lo es el ámbito penal, y propio de su incansable proyecto de pertenecer al mundo del derecho, tomó la decisión de estudiar leyes, carrera que cumplió sin abandonar en momento alguno sus cargas de trabajo y vida familiar, momento de su vida en que nuevamente me correspondió estar presente, esta vez como profesor del ramo de litigación oral, y felicitarlo al jurar como abogado ante la excelentísima Corte Suprema.
Estos párrafos son pequeños, pero en algo dejan constancia del progreso y desarrollo de una persona que cumplió todos sus anhelos íntegramente en Magallanes y de quien guardo un personal apreció reconocimiento y agradecimiento de haber conocido, como aviador, ayudante, alumno, colega y amigo.
Juan Agustín Melendez Duplaquet
La ministra MOP, Jessica López, junto al Cuerpo Militar del Trabajo, visitaron las obras del camino Vicuña – Yendegaia en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, que unirá Punta Arenas con Puerto Williams a través de un recorrido bimodal.
La ministra MOP, Jessica López, junto al Cuerpo Militar del Trabajo, visitaron las obras del camino Vicuña – Yendegaia en el extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, que unirá Punta Arenas con Puerto Williams a través de un recorrido bimodal.