2 de mayo de 2025
Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, el presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández Cremaschi, abordó diversos temas de interés para la comunidad.
Ante las declaraciones del presidente regional de la UDI Arturo Storaker, quien manifestó su inquietud por la falta de reuniones entre los presidentes de los partidos del sector, Hernández Cremaschi reafirmó el compromiso de Evópoli con la presencia activa en el debate público: “Hay que estar en los momentos de discusión pública, en los medios de comunicación y también en las calles, no cada cuatro años. Nuestra militancia y simpatizantes son muy comprometidos”.
El dirigente destacó el papel unificador que puede tener su partido: “Estoy contento de lo que hemos realizado como Evópoli... creo que es súper importante sumar más que restar. Si creo que hay unidad, eso se reflejó muy fuertemente en la visita de Evelyn Matthei”, subrayando también que “hay que sumar voluntades, estamos en un momento crucial, la gente en su gran mayoría quiere un cambio”.
En cuanto al fenómeno de los liderazgos libertarios, fue categórico: “Johannes Kaiser es una estrella fugaz, como muchas que han aparecido en el último tiempo. Tienen visibilidad por el discurso y el tono que instalan, pero desconozco cuáles son sus ideas concretas en temas como salud o economía para una carrera presidencial”. Además, advirtió que “lamentablemente, en la derecha antes no se veía populismo, pero ahora sí, especialmente en el caso de Republicanos y los libertarios”.
Hernández Cremaschi hizo un llamado a construir unidad no solo partidaria, sino también ciudadana, apelando a que “lo importante es llegar con ideas a los ciudadanos de a pie, a los independientes, a los que no son militantes”.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.