3 de mayo de 2025
BARRIOS Y GARÍN AVANZAN A SEMIFINALES EN MAUTHAUSEN; JARRY CAE EN UN DURO PARTIDO EN ESTORIL
El tenis chileno vivió una jornada de contrastes este viernes.

Mientras Cristian Garín y Tomás Barrios avanzaron con sólidas presentaciones a las semifinales del Challenger de Mauthausen, Nicolás Jarry sufrió una inesperada eliminación en el torneo de Estoril.
Barrios imparable y Garin sufre, pero gana
Tomás Barrios (128°) mostró su mejor versión en Austria al derrotar con autoridad al argentino Marco Trungelliti (189°) por 6-4 y 6-2. El chillanejo dominó el partido de principio a fin, aprovechando cinco de las nueve oportunidades de quiebre y sin mayores sobresaltos. En semifinales se medirá ante el suizo Jerome Kym (133°). Gracias a este triunfo, Barrios se posiciona 123° en el ranking en vivo.
Por su parte, Cristian Garín (214°) vivió un partido mucho más trabajado ante el local Neil Oberleitner (396°). El chileno se impuso por 6-2, 6-7(6) y 6-4, tras desperdiciar dos match points en el segundo set. En el tercero, supo quebrar en el momento justo para asegurar su paso a semis, donde enfrentará al argentino Román Burruchaga (142°). De seguir avanzando, Garin podría acercarse al top 150 del ranking ATP.
Jarry se despide tras caída en tres sets
Distinta fue la suerte de Nicolás Jarry (57°), quien cayó ante el italiano Andrea Pellegrino (237°) por 7-6(0), 5-7 y 6-1 en los cuartos de final del Challenger 175 de Estoril. El chileno remontó un 2-5 en el segundo set para forzar una tercera manga, pero en el set decisivo no logró mantener el ritmo y fue ampliamente superado. Con esta derrota, Jarry queda 53° en el ranking en vivo y ahora se enfoca en el Masters 1000 de Roma, donde defiende 650 puntos como finalista del año pasado. Un traspié temprano podría costarle salir del top 150.
Garín y Barrios, por su parte, siguen adelante con la posibilidad de protagonizar una final 100% chilena en Mauthausen.
Agricultura

Ministro: "Este año nosotros vamos a estar muy cerca del número de turistas que recibe Brasil, un país diez veces más grande que nosotros, por eso no cabe duda de que vamos más rápido que nuestros vecinos en esta materia".
Ministro: "Este año nosotros vamos a estar muy cerca del número de turistas que recibe Brasil, un país diez veces más grande que nosotros, por eso no cabe duda de que vamos más rápido que nuestros vecinos en esta materia".


