2 de mayo de 2025
Esta mañana, en el programa “Buenos Días Región” de Polar Comunicaciones, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, conversó sobre dos temas: los resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar 2024 y el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Durante la entrevista, Mimica destacó el encuentro entre autoridades y actores territoriales para analizar los datos arrojados por la encuesta, instancia que permitió reflexionar colectivamente y avanzar en la creación de estrategias que impulsen el bienestar juvenil a nivel local.
Además, informó que el Fondo Nacional del Adulto Mayor destinará $76 millones para financiar proyectos en Magallanes, dirigidos a organizaciones privadas sin fines de lucro que trabajen con personas mayores. Este fondo busca fomentar la participación activa y el apoyo social a este grupo etario. Mimica recordó que el proceso de postulación finaliza el próximo 9 de mayo.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.
Autoridades destacan comportamiento cívico y refuerzan llamado a la prevención.