15 de agosto de 2017
Una delegación del Juzgado de Cabo de Hornos navegó hasta Puerto Toro, localidad ubicada a 50 kilómetros de Puerto Williams, para ofrecer charlas sobre el rol del Poder Judicial y la labor del tribunal más austral del mundo.
El equipo fue encabezado por el juez titular Cristián Armijo, quien dio a conocer -a los casi 20 habitantes que habitan Puerto Toro- el proceso de instalación del tribunal y cuáles son los trámites que se pueden realizar. En dicha localidad se emplaza un retén de Carabineros y una alcaldía de mar de la Armada de Chile.
Estaban muy contentos de recibirnos y compartir con nosotros su experiencia de vivir en un lugar tan alejado, conversación que fue retroalimentada con la información que les expusimos sobre la labor del Poder Judicial, y sobre todo ahora que ya no tienen que viajar hasta Puerto Williams y después a Punta Arenas para acceder a la justicia, indicó el magistrado Armijo.
En la visita también participaron la oficial segunda Carolina Soto, quien entregó orientación sobre temáticas de Familia, abordando materias como la protección de niños, niñas y adolescentes. Además participaron los funcionarios César Vidal y Alejandro Lossier, quienes explicaron las competencias del Juzgado de Cabo de Hornos y su jurisdicción, y cómo los habitantes de Puerto Toro pueden llegar hasta el tribunal para requerir algún servicio.
Con más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se desarrolló este tradicional acto cívico-militar en la capital regional.
Con más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, se desarrolló este tradicional acto cívico-militar en la capital regional.