25 de diciembre de 2010
En dependencias de la Prefectura de Carabineros, los policías realizaron un desayuno para personas en situación de calle, en su mayoría que frecuentan el Hogar de Cristo.
En la oportunidad, el General de la institución, Cristian Llévenes, dijo que esta actividad nació de los carabineros, quienes en esta fecha tan importante como es la Navidad, decidieron compartir con quienes más lo necesitan, personas que han perdido a algún familiar o que se encuentran en situación de calle.
Agregó que la idea del desayuno es demostrar que además del servicio de vigilancia y protección que entrega Carabineros día a día, se mantiene un sentido humano que tiene la formación de los Carabineros, su doctrina, en el sentido de cooperar con las personas, de hacer el bien y de protegerlas.
Por su parte, las personas en situación de calle, como fue el caso de Juan Agüero Mateo, de 65 años, agradecieron el gesto de los policías, señalando que siempre con ellos han demostrado apoyo y solidaridad.
Finalizó diciendo Llévenes que sienten muy satisfechos con esta actividad, porque también les fortalece el espíritu y el compromiso de servicio con la comunidad.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.