1 de febrero de 2010
Esta tarde fue detenido el reo Jorge Eric Díaz Cuevas, que el pasado sábado se había fugado desde la cárcel de Puerto Natales.
En un procedimiento normal, la Policía de Investigaciones, prefectura de Última Esperanza detuvo a Jorge Díaz Cueva, quien se encontraba oculto debajo de una cama en la casa de sus padres.
El subprefecto Marcos Silva, jefe de la Brigada Criminal, señaló que esto ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando efectivos policiales llegaron hasta la casa de sus padres en el huerto #256 del camino 3.
Una vez detenido Cuevas fue trasladado hasta el cuartel de la PDI, y posteriormente será puesto a disposición del tribunal. El reo se encuentra en buenas condiciones y se espera que sea pronto regresado al centro de detención de Puerto Natales a cumplir su condena.
Para el ingreso y registro del domicilio, se contó con la colaboración de su padre, quien entendió definitivamente de que su hijo debía seguir cumpliendo su condena. Esto luego de que los policías sostuvieran una larga conversación con el padre.
En este operativo participaron prácticamente todos los detectives de la prefectura de Última Esperanza.
Se tenían antecedentes de que se encontraba deambulando por el sector, esto gracias a una información anónima.
Autoridades locales presentaron el calendario de actividades que marcarán el mes de mayo.
Autoridades locales presentaron el calendario de actividades que marcarán el mes de mayo.