31 de enero de 2012
MUJER QUE RECORRIÓ LA ANTÁRTICA SOLA HABLA DE SU DURA HAZAÑA
Hace aproximadamente una semana, la británica Felicity Aston, de 34 años, cumplía un record al ser la primera mujer en cruzar la Antártica en esquíes completamente sola. Un teléfono satelital, su cámara fotográfica y la naturaleza de este lugar, eran […]
Hace aproximadamente una semana, la británica Felicity Aston, de 34 años, cumplía un record al ser la primera mujer en cruzar la Antártica en esquíes completamente sola. Un teléfono satelital, su cámara fotográfica y la naturaleza de este lugar, eran su única compañía.
El 23 de noviembre Felicity se embarcó en este desafío de recorrer 1.744 kilómetros en 59 días. El viento y las bajas temperaturas hacían que se cuestionara el porqué de esta expedición. Muchas veces pensé que estaba cometiendo un gran error, pero esto era algo que podía hacer. En las mañanas me decía no puedo hacer esto, pero en la tarde me sentía muy positiva y decía ¡he terminado! al ver que había recorrido 50 millas en el día cuenta, demostrando que para ella esta la ruta era un desafío diario.
La expedición, llamada Transantártica Kaspersky One, la realizó en este lugar debido a una gran conexión que la une. «De manera un poco peculiar quería demostrar mis habilidades y sobrevivir en este lugar donde te sientes muy pequeña y vulnerable. Realmente es un lugar asombroso, declaró.
Tuvo que comer pequeñas porciones de comida pero que completaban las 4 mil calorías, que en su mayoría eran proteínas, pastas y barras de cereales energizantes, alimentos que preparaba en una improvisada cocina que tenía dentro de su carpa. Además de mucho chocolate, café y medicamentos que la ayudaban a mantenerse estable.
La primera cosa que hizo cuando concluyó con sus 59 días de travesía, fue volver a Punta Arenas y darse un baño de agua caliente. Me quité la ropa que andaba vistiendo desde hace dos meses y medio, desayuné huevos, pan, mantequilla y café de verdad.
Aún no se ha percatado del impacto que generó esta travesía en la gente, ni tampoco ha digerido el hecho de ser la primera mujer en cruzar la Antártica, pero asegura que, para mí fue asombroso completar la ruta. Es grandioso ser la primera y que la gente y mis auspiciadores me apoyaran.
Además causó gran sensación en las redes sociales. Cuando comenzó su viaje, tenía alrededor de 400 seguidores en su página de Twitter, y luego de que esto se diera a conocer, el número de followers se incrementó a más de 9 mil. Con el teléfono satelital sólo podía twittear, pero no podía ver los mensajes que me enviaba la gente a través de Twitter o Facebook, cuando vi eso lloré porque era increíble. Felicity recibió muchos mensajes de personas que la alentaban y le daban todo el apoyo, además de servir como ejemplo para que otras mujeres pudieran realizar desafíos parecidos.
Aún no sabe qué viajes realizará a futuro, ni tampoco expediciones en mente, solo tiene claro que tiene que volver a la Antártica, porque cada vez que se va de allá le da miedo no volver, demostrando el gran cariño que posee por el lugar.
Foto: Gentileza Kaspersky ONE Trans-antarctic
Texto: Terra.cl

La ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, rendirá este jueves 24 en Punta Arenas, a contar del mediodía, su Cuenta Pública Participativa.
La ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, rendirá este jueves 24 en Punta Arenas, a contar del mediodía, su Cuenta Pública Participativa.


