7 de agosto de 2011
Un automóvil Nissan Sentra, patente PP 14 60, cayó en la madrugada de este sábado alrededor de las 06:20 horas al lecho del Río Leñadura, tras impactar y romper las barandas del lado oriente del río.
El impacto del móvil desde esa altura hizo que una joven identificada como Constanza Valenzuela Muñoz de 21 años, falleciera de manera instantánea en el lugar, mientras que el conductor, Cristian Santi Andrade de 20 años, resultó con fractura de clavícula de carácter grave.
Al lugar concurrieron Bomberos, el SAMU y Carabineros, mientras que la SIAT de Carabineros deberá realizar los peritajes para determinar las causas de este accidente.
El hecho ocurrió cuando la joven víctima estudiante de enfermería quien trabajaba en la discoteque Templo del centro de Punta Arenas, retornaba a su hogar ubicado en Agua Fresca, donde su padre funcionario de carabineros el sargento primero Jaime Valenzuela quien se desempeña como segundo jefe del retén de ese sector, por lo que la institución en pleno encabezada por su general Cristian Llévenes concurrió a la iglesia Naval este sábado pasadas las 19 horas para acompañar en el dolor a un miembro de la familia de Carabineros tal como lo indicó el general Llévenes.
El responso realizado a la joven en una iglesia Naval repleta de familiares, amigos quienes dieron muestra de lo querida que era Constanza Valenzuela quien fue trasladada vía aérea a la ciudad de Linares este día domingo.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.
En todas estas instancias se evaluaron y analizaron estrategias de trabajo que fomenten la inclusión de personas con discapacidad en la región.