9 de mayo de 2008
Sesenta estudiantes de la carrera de Psicología y otros tanto de Ciencias Políticas, estudian realizar una acción judicial contra Universidad Arcis por estafa e incumplimiento con lo establecido en el contrato suscrito a la hora de matricularse.
El anuncio lo efectúo esta tarde la dirigenta y estudiante de segundo año de Psicología, Karin Catalán al denunciar que las promesas realizadas por la casa de estudios, al anunciar el cierre progresivo, no ofrecen ninguna solución en concreto, ya que la oferta de continuar sus estudios en otras universidades se esfumó.
Tras realizar una conferencia de prensa en el frontis de la ex casa de estudios superiores recientemente clausurado por el Municipio local, Catalán y medio centenar de estudiantes decepcionados, no descartaron realizar acciones legales lo mas pronto posible.
Según el defensor laboral Raúl Devia, quien está oficiando de asesor de dicho movimiento estudiantil, si finalmente la universidad Arcis cierra sus tareas en Magallanes, se estaría cayendo en un incumplimiento de contrato, sostuvo.
Los estudiantes confirmaron que para el 15 de mayo se espera que venga alguien en representación de la casa central de estudios, para dar alguna convincente explicación, mientras el edificio se encuentra clausurado por la municipalidad de Punta Arenas, por mantener una situación irregular con los permisos otorgados para funcionar como plantel educacional.
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas