La dirección regional de Gendarmería informa que este domingo cuatro de mayo, en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas, se logró la incautación de Cannabis y Clorhidrato de Cocaína, además de comprimidos ocultos en las prendas de vestir de un interno que regresaba a la reclusión tras su beneficio de salida del fin de semana en horas de la noche de ayer.
Por otra parte, en la misma unidad, pero en horas de la tarde, un gendarme encontró envoltorios con Cocaína y Cannabis, luego de inspeccionar un envoltorio de alimento dejado en el basurero de un baño en la sala de espera en el sector de entrega de encomiendas.
Ambos sucesos fueron informados oportunamente al Ministerio Público que instruyó las respectivas pruebas de campo.
Sobre todo lo ocurrido, el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Rodrigo Campusano Yáñez, destacó que en ambos casos el profesionalismo y acuciosidad de los funcionarios permitió evitar el ingreso y detección de una cantidad importante de sustancias prohibidas para el régimen penitenciario que representan serias amenazas para los procesos de reinserción.
"Nuestros esfuerzos están comprometidos en la mantención de estrictas reglas al interior de unidades. Nuestro personal día a día se esfuerza para cumplir con esta misión porque comprende su importancia, no sólo al interior de las cárceles, sino en favor de la comunidad", manifestó el coronel Campusano.