3 de enero de 2008
A LA CAMPAÑA UN NIÑO, UNA CAMA, CAMAS PARA MI PAÍS.
Por derecho, los niños deben ser iguales en dignidad y tener las mejores condiciones de vida, además cada uno tiene necesidad de contar con un lugar propio e íntimo para descansar, dormir y soñar. En nuestra región son miles los […]
Por derecho, los niños deben ser iguales en dignidad y tener las mejores condiciones de vida, además cada uno tiene necesidad de contar con un lugar propio e íntimo para descansar, dormir y soñar.
En nuestra región son miles los niños que carecen de una cama propia, lo cual afecta su desarrollo personal y los expone a posibles situaciones de violencia intrafamiliar, bajo rendimiento escolar y enfermedades.
La campaña «un niño una cama, camas para mí país entrega camas nuevas y equipadas, a los 35 mil niños del país, de entre 1 y 12 años de edad, de las familias que este año egresan del Programa Puente.
El último día de 2007, la intendenta regional dio el vamos a la entrega de 73 camas para familias de la región, visitando a la familia Labra Gómez, integrada por los padres y cuatro hijos menores de edad, quienes recibieron además, colchones y ropa de cama.
Esto sin duda le otorga más dignidad a la gente y sintoniza con el sistema de protección social que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet impulsa.
Es por este hermoso gesto que la oveja blanca de hoy es para la campaña un niño, una cama, camas para mi país.

El incendio, que comenzó el 5 de julio, ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas y la alta cantidad de material combustible.
El incendio, que comenzó el 5 de julio, ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas y la alta cantidad de material combustible.


