16 de diciembre de 2015
CORO DE NIÑOS DE EEUU NOS VISITARÁ EN NAVIDAD
Repertorio incluye gospels, spirituals, jazz y música de Broadway. Como un regalo de Navidad a la comunidad calificó la Fundación Jorge Sharp Corona, a través de su presidente Jorge Sharp Galetovic, las presentaciones que efectuará en Punta Arenas en los […]

Repertorio incluye gospels, spirituals, jazz y música de Broadway.
Como un regalo de Navidad a la comunidad calificó la Fundación Jorge Sharp Corona, a través de su presidente Jorge Sharp Galetovic, las presentaciones que efectuará en Punta Arenas en los próximos días la agrupación musical norteamericana KEYSTONE STATE BOYCHOIR. Se trata de un coro de 60 niños cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 18 años que viene desde la ciudad de Philadelphia (EEUU) en el contexto de su gira CHILE & PERÚ TOUR 2015. El grupo ya estuvo en Magallanes el año 2009, oportunidad en que viajó a la Antártica para ofrecer un concierto allí convirtiéndose en el primer coro del mundo en hacerlo.
El día miércoles 23, a las 20 hrs., ofrecerá un concierto abierto a la comunidad en los salones del Hotel Casino Dreams, mientras que el 24 de diciembre se hará parte de la Misa del Gallo en el Santuario María Auxiliadora a partir de las 21:30 hrs.
EL DIRECTOR
El grupo es dirigido por Steve Fisher quien además es compositor y arreglador, pero más que nada, es un educador musical. Tiene títulos de licenciatura en educación, así como también un grado de master de Temple Universitys Esther Boyer College of Music. Estudió dirección con Alan Harler, composición con Richard Broadhead, arreglos corales con Alice Parker y piano con Alexander Fiorello. En 1998, la Temple University lo premió con el prestigioso premio Presser Foundation Award, que lo reconoce como estudiante graduado que tiene el potencial de hacer una contribución destacada en el mundo de la música. Fisher es compositor de musicales teatrales. Su obra Mandela ha sido presentada en New York y Johannesburg. Su musical Isabelle and the Pretty-Ugly Spell recibió una elogiosa crítica del New York Times.
EL CORO
Fundado en 2001, Keystone State Boychoir (KSB) ha disfrutado de un éxito sin precedentes para ser una agrupación tan joven, siendo reconocida como uno de los mejores programas de coros de niños de base comunitaria en el mundo. Orgulloso ser un «Pennsylvanias Boychoir», KSB tiene su base en el área alemana de la ciudad de Philadelphia, en donde 190 niños entre 8 y 18 años ensayan una o dos veces a la semana, dependiendo de la edad y la experiencia.
KSB realiza más de 40 conciertos en cada temporada con un repertorio que va de lo clásico a lo contemporáneo. Dentro de las obras corales mayores que KSB ha interpretado están la Pasión según San Mateo de Bach, Carmina Burana de Orff, el Mesías de Handel, Elías de Mendelssohn, Ceremony of Carols de Britten, el Requiem de Fauré y la Misa de los Niños de John Rutter. KSB se enorgullece de poseer un repertorio variado de música del mundo, incluyendo los géneros norteamericanos de gospels, spirituals, jazz y Broadway.
KSB ha cantado con los más distinguidos intérpretes de su localidad, incluyendo Philadelphia Orquesta, Philadelphia Singers, Al Bustan y la Ópera de Philadelphia, en la que es su coro de niños oficial. Dentro de las óperas que han interpretado miembros de KSB se incluyen Carmen, Gianni Schicchi, Hansel y Gretel, La Boheme y Turandot.
En su país, KSB se ha presentado en importantes salas de concierto tales como Kimmel Center for the Performing Arts, Mann Music Center, Academy of Music, todos en Philadelphia, y Carnegie Hall en New York. En junio de 2012, KSB hizo su debut en Broadway en el Shubert Theater junto a Brian Stokes Mitchell, ganador de los premios Tony. Recientemente KSB tuvo la oportunidad de cantar junto a Norm Lewis, primer afroamericano en Broadway en el papel principal del Fantasta de la Ópera, y la emoción de interpretar «For Good» del musical Wicked con el compositor Stephen Schwartz en el piano.
A nivel internacional, KSB ha actuado en muchas de las principales salas de conciertos del mundo, incluyendo Manaus Opera House en Brasil, Petronas Philharmonik Hall en Malaysia y Hanoi Opera House en Vietnam, y en escenarios de Canadá, Brasil, Chile, Sudáfrica, Japón, Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia, Australia, Mónaco, Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, Noruega, India, Nueva Zelanda y Tasmania. En 2009 KSB hizo historia como el primer coro del mundo en realizar un concierto en la Antártica y de paso convertirse además en el primer coro en cantar en los siete continentes. KSB hizo historia nuevamente en 2012 cuando viajó por encima del Círculo Polar Ártico a Svalbard, Noruega, para cantar en la iglesia y teatro más septentrionales del mundo. En Noruega, KSB tuvo el privilegio de cantar en la ceremonia para honrar a la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. El KSB ha tenido el honor de cantar para muchos presidentes, jefes de estados y embajadores de todo el mundo.
La experiencia KSB es realmente uno de los verdaderos goces de hacer música. El sonido vibrante de los niños se ve reforzado por su convincente presencia en el escenario. Los directores musicales de KSB creen que la música coral de hoy no sólo se debe ser escuchada, sino que también se debe ver y sentir, si queremos que prospere y atraiga nuevas audiencias. Ellos han encontrado que cuando la energía única de chicos se canaliza en el canto coral del más alto nivel, el resultado es actuaciones inolvidables para el público y también para los mismos cantantes.
www.keystonestateboychoir.org

El incendio, que comenzó el 5 de julio, ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas y la alta cantidad de material combustible.
El incendio, que comenzó el 5 de julio, ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas y la alta cantidad de material combustible.


