1 de junio de 2014
CORPORACIÓN OPCIÓN INAUGURA CENTRO DE PROTECCIÓN INFANTO JUVENIL EN PUNTA ARENAS
Con la presencia de parlamentarios de la Región de Magallanes, gobierno regional, autoridades locales y amigos de Corporación Opción se inauguró el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) en Punta Arenas, lo cual representa un aporte significativo en beneficio de […]

Con la presencia de parlamentarios de la Región de Magallanes, gobierno regional, autoridades locales y amigos de Corporación Opción se inauguró el Centro de Protección Infanto Juvenil (CEPIJ) en Punta Arenas, lo cual representa un aporte significativo en beneficio de los niños y niñas que han visto vulnerados sus derechos.
El Programa está conformado por psicólogos, asistentes sociales y abogados, que desde un enfoque interdisciplinario, generan un apoyo individual, familiar, grupal y con la comunidad, considerando siempre como eje al niño, niña o adolescente, ser humano en desarrollo, en relación a su contexto familiar y comunitario, desde una perspectiva integral y con enfoque de derechos.
Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Opción señaló, Que importante que estén los tres poderes del Estado, con ello demostramos una voluntad de avanzar en post de una ley de protección de la infancia a corto plazo y en conjunto.
El Centro cuenta con un equipo de especialistas el cual trabaja sobre un enfoque de calidad y de derechos, y entrega sus conocimientos al servicio de la Región y sus niños.
OPCION es una organización privada de presencia nacional y sin fines de lucro, que desde 1990 busca promover y defender, los derechos de niños niñas y adolescentes, además de diseñar propuestas para mejorar la calidad de las políticas públicas en infancia. OPCION cuenta actualmente con 5 programas en ejecución en la región de Magallanes.

El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.
El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.


