1 de julio de 2009
GPS ON LINE ES UN NUEVO SERVICIO QUE LLEGA A NUESTRA REGIÓN PARA SEGUIMIENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS CON INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
¿Ha pensado cuanto podría ahorrar y mejorar el servicio a sus clientes si pudiese controlar las rutas, posiciones, velocidades y detenciones de su flota de transporte? Hoy en Magallanes, el mejor sistema de gestión de flotas está a solo un […]
¿Ha pensado cuanto podría ahorrar y mejorar el servicio a sus clientes si pudiese controlar las rutas, posiciones, velocidades y detenciones de su flota de transporte? Hoy en Magallanes, el mejor sistema de gestión de flotas está a solo un click de distancia. Controlar costos, mejorar el servicio y dar mayor seguridad al cliente son algunos de los beneficios que se obtienen al contratar el nuevo sistema GPS On Line.
GPS On Line es un servicio de cobertura nacional, que está manejado por GPS Chile y es distribuido en la zona por la empresa Ataindus. Pablo Arancibia, su gerente, explica que este sistema operativo está dirigido principalmente a todas las flotas de vehículos, es decir, camiones, camionetas, buses y también transportes del área marítima como buques y barcazas. Consiste en la cobertura de los móviles para conocer en tiempo real en la pantalla de un computador la ubicación del vehículo.
Hoy en Magallanes han adquirido esta tecnología clientes de empresas del área turística, petrolera y de ventas comerciales.
La información de los vehículos va desde una pequeña caja con antena que se ubica bajo el asiento del conductor del vehículo. Y los datos se transmiten a través de la telefonía móvil hasta el computador que administra el sistema. En ese computador existe un completo programa que entrega todo tipo de datos según lo requiera quien lo utiliza.
La principal característica de GPS On Line es que no sólo entrega la información de la ubicación del vehículo, si no que detalles mucho más precisos como velocidad, posición, distancia y recorrido, entre otos, según la necesidad de cada empresa.
En principio te da la ubicación en tiempo real de dónde se ubica el móvil. Por otro lado tú puedes saber parámetros como la velocidad, puedes también entrar en el motor y saber las revoluciones, el frenado. Puedes también tener servicios como apertura de puertas, temperatura de container reefers, puedes saber la cantidad de tonelaje que hay en la tolva de un camión, puedes saber la cantidad de litros que entran y salen de un estanque de combustible. Y, así, es bastante variado.
El programa es instantáneo. Envía datos en tiempo real cada 3 minutos. Pero también entrega un informe de recorrido diario, semanal y mensual. Y todos los antecedentes quedan grabados para el usuario durante dos meses.
Así no sólo se ha utilizado para administrar la flota de vehículos de una empresa, si no también se han recuperado en pocos minutos vehículos robados.
Arancibia explica que la operación del sistema no se guía por mapas tradicionales, si no que elabora cartografías propias de cada región o zona donde opera y también según las necesidades propias de cada cliente. Esto cobra relevancia en Magallanes y en toda la Patagonia, donde hay escasa cartografía que incluya caminos y poblados locales.
La garantía es que nosotros contamos con cartografía propia, entonces al llegar a lugares donde no existe mapa nosotros elaboramos de acuerdo a las necesidades del cliente y a las condiciones de la zona. Por ende hemos ido a lugares remotos como en medio de la pampa y hemos desarrollado no sólo los caminos principales si no también huellas. Entonces podemos llegar a puntos, por ejemplo que tiene Geopark donde existen pozos de petróleo y prospección petrolera y llegamos con nuestra cartografía que está dentro de todos los mapas de la región hoy día.
Ataindus entrega el servicio de GPS On Line, que incluye venta de equipos y de planes mensuales, que incluyen la capacitación para usarlos, la instalación y el servicio técnico. El valor referencial del equipo es de 17 UF por cada móvil y el costo del plan mensual es de 1,7 UF.
A futuro, Ataindus pretende incorporar otros servicios de GPS, como pantallas de mensajería para los móviles y GPS de personas y outdoors.
Sin duda, lo último en tecnología para dar soluciones capaces de integrarse a las necesidades propias de cada empresa y potenciar sus mecanismos de control y gestión de manera fácil y amigable.

El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.
El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.


