24 de marzo de 2015
MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INVITA A POSTULAR A PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR
Una invitación a postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, efectuó el alcalde Emilio Boccazzi. La primera autoridad comunal valoró la oportunidad […]

Una invitación a postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, efectuó el alcalde Emilio Boccazzi. La primera autoridad comunal valoró la oportunidad que se abre a cientos de mujeres que desean por esta vía, mejorar sus competencias para ingresar al mundo laboral, en beneficio de su desarrollo personal y el de sus familias.
La iniciativa ofrece talleres de oficios, alfabetización digital, nivelación de estudios, habilitación e intermediación laboral, así como prestaciones de salud en el área odontológica y apoyo en el cuidado de sus hijos e hijas. Todas estas instancias están enfocadas en facilitar el ingreso de las mujeres jefas de hogar, a un trabajo remunerado dependiente, así como el inicio y/o fortalecimiento de un emprendimiento propio o en asociatividad con otras mujeres.
Los requisitos para postular al Programa son: Tener entre 18 y 65 años de edad; residir en la comuna de Punta Arenas; tener a su cargo hijas e hijos, nietas y nietos, personas adultas mayores o en condición de discapacidad; estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez; poseer Ficha de Protección Social hasta los 13.484 puntos (deseable); no estar inscrita o participando en PRODEMU.
Las mujeres interesadas deben inscribirse hasta el 10 de abril, en la Oficina Comunal de la Mujer ubicada en calle Quillota Nº 646, de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y los viernes de 08:30 a 16:30 horas (horario continuado). Al momento de postular deben presentar su cédula de Identidad, cuenta de un servicio básico (Luz, Agua o Gas) y Curriculum vitae, impreso o manuscrito.

El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.
El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.


