5 de marzo de 2014
PDI LOGRÓ ESCLARECIMIENTO DE DELITO DE ESTAFA Y RECUPERÓ 250 MIL PESOS
Personal de la PDI, correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas (BRIDEC), recibió una denuncia sobre una estafa por transferencia electrónica de fondos, que afectó a una persona de sexo femenino, 55 años, con domicilio en […]

Personal de la PDI, correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Punta Arenas (BRIDEC), recibió una denuncia sobre una estafa por transferencia electrónica de fondos, que afectó a una persona de sexo femenino, 55 años, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas, quien se percató de la existencia de un cargo o transferencia no autorizada, efectuada vía electrónica, desde su cuenta corriente, por $ 250.000, a favor de una persona desconocida. Producto de ello, se iniciaron de inmediato las primeras diligencias en la institución financiera correspondiente a la cuenta receptora de los fondos, logrando identificar a la titular de la misma (33 años), con domicilio en la Región Metropolitana y constatar la permanencia de casi la totalidad de los fondos abonados. Con ello, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, se obtuvo una orden de incautación del dinero $ 249.275 que posteriormente será reintegrado a la afectada, mediante el procedimiento de rigor.
Se recomienda que las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito, acudan lo antes posible a la PDI para efectuar la correspondiente denuncia, de modo de poder efectuar oportunamente las diligencias tendientes a la recuperación o incautación del dinero defraudado.
Por otra parte, se reitera el llamado a procurar operar vía Internet en computadores que sean de su confianza y no abrir mensajes o correos electrónicos de extraña procedencia.

El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.
El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.


