1 de julio de 2010
SUSPENSIÓN DE FRANCIA Y NIGERIA, AÚN NO EN EL TAPETE DE LA FIFA
La FIFA considera que hablar de sanciones a las Federaciones de Francia y de Nigeria por injerencias políticas en el fútbol «es prematuro y en todo caso sería la peor decisión». El Parlamento francés debatió este miércoles la crisis del […]
La FIFA considera que hablar de sanciones a las Federaciones de Francia y de Nigeria por injerencias políticas en el fútbol «es prematuro y en todo caso sería la peor decisión».
El Parlamento francés debatió este miércoles la crisis del fútbol francés, cuya selección fue eliminada en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, y el presidente de Nigeria suspendió por dos años al equipo nacional, igualmente eliminado aquí, y como el francés, con un solo punto en tres partidos.
«La FIFA tiene una posición muy clara. Quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos».
«Se nos ha informado oficialmente de la decisión (de Nigeria) y estamos estudiando el caso. En Francia lo estamos siguiendo desde hace días, y en Nigeria lo estamos analizando», informó el portavoz de la FIFA, el francés Nicolas Maingot.
No quiso hablar del debate en el Parlamento francés alegando que la FIFA no tiene «información oficial de lo sucedido y en este momento no se pueden dar respuestas a situaciones especulativas».
«La FIFA», explicó Maingot, «tiene una posición muy clara. Quiere preservar la independencia de los órganos futbolísticos, pero hablar de sanciones todavía es prematuro. Necesitamos tiempo para analizarlo. Y en cuanto a Francia, estamos muy alerta».
Maingot subrayó que la FIFA mantiene con las autoridades gubernamentales una relación «de socios, que interesa a las dos partes, la misma que tiene, por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional».»Hay que garantizar la independencia para gestionar el fútbol», insistió, y esto explica la posición de la FIFA». «En cualquier caso», puntualizó Maingot, «son dos casos muy distintos (Francia y Nigeria), y la peor de todas las decisiones que pudiéramos tomar es la de suspender a un miembro de la FIFA».

El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.
El proyecto contempla multas que van desde aproximadamente $33.000 a $210.000 pesos, para los ciudadanos chilenos que no concurran a votar.


