27 de mayo de 2025
Falleció Juan Ramón la Bruja Verón, leyenda del fútbol argentino
El ex futbolista de Estudiantes murió a los 81 años. Destacó en el equipo de Zubeldía y marcó un gol en Old Trafford para ganar la Intercontinental de 1968.

Murió Juan Ramón Verón, la Bruja, ídolo eterno de Estudiantes de La Plata, y padre de Juan Sebastián, el hijo que siguió el legado de gloria paterno hasta convertirse en presidente del Pincha. Falleció este martes 27, a los 81 años de edad y acompañado por su familia, tras pasar varias semanas internado en una clínica de La Plata en la que quedó internado por un problema renal.
Fue el club de sus amores el encargado de confirmar la triste noticia: "Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club".
La muerte de la Bruja padre se da en un día muy especial: el Pincha juega por la Copa Libertadores como local ante Carabobo, de Venezuela, y se espera que la institución le dedique un homenaje al héroe que hace casi 57 se hizo leyenda en Old Trafford y lo hizo campeón mundial.
Acaso ahora, para los cantos populares en las canchas, aquel que coreaban los hinchas de Estudiantes den los años 60 suena suave, candoroso, ingenuo: "'Si ve una bruja montada en una escoba, ese es Verón-Verón-Verón-Verón que está ….'" (“de moda”, completaban algunos recatados y “de joda” gritaban las multitudes).
COMUNICADO OFICIAL
Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón... pic.twitter.com/dNo8ulfleG
Pero define al personaje: era un ídolo. Y mucho más: la cuota de fantasía, y hasta genialidad, para un equipo que hizo historia...
Fue una época dorada para Estudiantes ganando títulos importantes tanto a nivel nacional como internacional. Juan Ramon Veron fue pieza clave en esos logros gracias a su audacia creatividad habilidad dentro del campo.
Fuente: Clarín

Consignar que los cargos seleccionados a través del Sistema ADP tienen una duración de tres años en desempeño, con posibilidad de ser renovados hasta en dos ocasiones, por igual período, previa evaluación de desempeño.
Consignar que los cargos seleccionados a través del Sistema ADP tienen una duración de tres años en desempeño, con posibilidad de ser renovados hasta en dos ocasiones, por igual período, previa evaluación de desempeño.


