16 de abril de 2014
INFANTES DE ESCUELA NUEVO SOL RECIBIERON CHARLA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Es muy importante contar con charlas formativas para los infantes, y sensibilizar a los niños e informarlos para la tenencia responsable de mascotas, lo que da continuidad a los aprendizajes realizados en sala por las educadoras. Así calificó Paola Cardemil, […]

Es muy importante contar con charlas formativas para los infantes, y sensibilizar a los niños e informarlos para la tenencia responsable de mascotas, lo que da continuidad a los aprendizajes realizados en sala por las educadoras. Así calificó Paola Cardemil, directora de la escuela de lenguaje Nuevo Sol, la charla educativa realizada en dicho centro educacional por el equipo veterinario del programa municipal Yo Aperro, iniciativa que cuenta con apoyo del Rotary Club Austral y el Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile.
La actividad formativa, impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas, se realizó el 15 de abril con la asistencia de 60 niños pertenecientes a la jornada matinal y contó con la participación de dos canes adiestrados de Gendarmería.
Desde 2011 el programa de tenencia responsable Yo Aperro sostiene una sociedad con el Rotary Club Austral y el Centro Especial de Adiestramiento Canino (Ceac), de Gendarmería de Chile. Cabe señalar que dichas instituciones trabajan de manera conjunta con la Municipalidad de Punta Arenas, para generar un cambio conductual en la población, hacia la tenencia responsable de mascotas y control de la hidatidosis.
Las charlas educativas para la tenencia responsable de mascotas, serán impartidas en todos los jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), existentes en Punta Arenas, así como en los de la Corporación Municipal, replicando lo realizado en años anteriores, acción que busca crear conciencia desde la primera infancia, para combatir el problema de salud pública que significa la población de perros en estado de abandono existente en Punta Arenas.

Tras 40 horas de formación y un networking, los emprendedores participantes recibieron su certificación.
Tras 40 horas de formación y un networking, los emprendedores participantes recibieron su certificación.


