20 de septiembre de 2007
Miles de personas se reunieron para ver la segunda Parada Militar encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet, en la elipse del Parque O’Higgins, en la que se celebra el Día de las Glorias del Ejército.
.
Sin duda, lo que más resaltó en el acto fue el paso de los aviones F16, que marcan la despedida de los aviones Mirage Pantera, que fueron utilizados desde 1980
Los modernos F 16 cruzaron por el aire del Parque , mientras los efectivos de la institución desfilaban en la Parada Militar. Después de una impecable presentación de las escuelas Militar, Naval, de Aviación, de Carabineros y de la Armada, la FACh presentó sus cazabombarderos, útiles en combate aéreo, para realizar operaciones de largo alcance.
A su regreso al Palacio de La Moneda, luego de encabezar la Gran Parada Militar 2007, la Mandataria declaró que «como otros años ha sido extraordinariamente hermosa, más de 7 mil efectivos que yo creo demostraron la marcialidad, el profesionalismo y la seriedad de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile».
La Jefa de Estado enfatizó que la gente «tiene ganas de que podamos salir adelante con todos los desafíos que tenemos como país». Indicó que «los chilenos somos gente de paz, no quieren violencia y el gobierno en todos esos temas, seguirá trabajando como lo ha hecho desde el primer día».
Destacó que «hemos tenido visitas extranjeras que también nos han acompañado, lo que también muestra el valor de la defensa y la seguridad en la relación con los otros, porque entre todos podemos construir la paz».
Instancia permitió alinear estrategias operativas y de análisis frente a fenómenos criminales emergentes.
Instancia permitió alinear estrategias operativas y de análisis frente a fenómenos criminales emergentes.