5 de junio de 2010
La Universitaria magallánica, Daniela Oyarzo Aguilar de 24 años, resultó gravemente herida tras ser atropellada en la ciudad de Quillota.
La joven que actualmente estudia Técnico Veterinaria en el DUOC de esa ciudad de la quinta región, era ex alumna del Colegio Punta Arenas, y quedó con múltiples lesiones de carácter grave que la mantienen internada en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El accidente ocurrió cuando la joven esperaba locomoción colectiva junto a otra compañera que también resultó con lesiones graves.
En torno a este caso el mercurio de Valparaíso informó:
Dos estudiantes del instituto profesional DuocUC, en la comuna de Quillota, resultaron heridas de gravedad al ser atropelladas en el Camino Troncal que une Limache con esa comuna.
El accidente se produjo a la 16.20 horas, a la altura del paradero 9, cuando la conductora de un vehículo particular perdió el control del móvil, atropellando a las jóvenes, que caminaban por la berma.
Según el informe del hospital San Martín de Quillota, una de las lesionadas fue identificada como Claudia Gómez González, de 22 años, con domicilio en Valparaíso, quien registra un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) complicado y se encuentra con riesgo vital. Debido a su graves lesiones fue derivada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
La otra víctima del atropello fue identificada como Daniela Oyarzo Aguilar de 24 años, quien registra domicilio en Punta Arenas. Ella resultó con fracturas múltiples, incluyendo fractura facial y ambas piernas, por lo que tras ser atendida en la unidad de emergencia quillotana, fue derivada al hospital Gustavo Fricke.
La conductora del auto fue identificada como Marisel Cárdenas López de 25 años, quien quedó ilesa.
Las bases del evento ya están disponibles en el sitio web del municipio.
Las bases del evento ya están disponibles en el sitio web del municipio.