26 de junio de 2015
Han transcurrido 60 días desde que Manuel Aguilante Barrientos iniciara esta desesperada cruzada intentando mejorar la condición de cientos de Ex presos políticos que por ejemplo en la región viven en condiciones paupérrimas y con dificultad logran sobrevivir. Desde luego que a nivel nacional el número es enorme y también en diversas ciudades se han levantado estas protestas, que constituyen situaciones límites, pues ponen en riesgo la vida misma.
Así y todo sólo se ha constituido una mesa de trabajo que más aún sólo sesiona los viernes entre las 09.00 y las 11.00 horas para buscar soluciones a este dramático conflicto de ciudadanos chilenos. Se supone que el próximo 13 de julio podría haber una respuesta más específica en torno de las demandas, pero Catalina Soto no está muy optimista ante la situación y lamenta que el Gobierno se muestre tan insensible ante esta terrible realidad.
Este fin de semana se realizarán una serie de actividades, entre ellas recordar hoy el natalicio del ex Presidente de la República Salvador Allende, una marcha el sábado a las 15.30 horas siempre en repudio a todos los atropellos a los Derechos Humanos.
El próximo 16 de julio Catalina y Manuel cumplen 29 años juntos y ella espera que para esa fecha este conflicto que ha sumido a su compañero de la vida en una lucha unilateral pueda tener solución para recuperar la normalidad, la vida, la familia y la salud.
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas
Autoridades regionales adoptan medida preventiva ante condiciones climáticas