7 de mayo de 2025
Esta mañana, en entrevista con Polar Comunicaciones, la diputada por el Biobío y actual candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz González, profundizó sobre su visión de la “nueva derecha” y los ejes que marcarán su campaña rumbo a noviembre.
Durante su participación en el programa "Buenos Días Región", Muñoz abordó los principales pilares de su propuesta presidencial: una derecha renovada, con esencia social, cercana a las problemáticas reales de la ciudadanía y con convicción en sus principios. “Hemos avanzado en la derecha del cambio, tenemos una fuerte convicción y defendemos sin complejos nuestros principios”, señaló.
Muñoz, quien fue diputada durante dos periodos por la Región del Biobío, recalcó su compromiso con temas de impacto social, destacando su apoyo al proyecto de las 40 horas laborales. “Yo no vengo de la elite, eso me permite tener una sensibilidad distinta”, afirmó, enfatizando su cercanía con las demandas de la ciudadanía.
Consultada sobre el panorama electoral y su decisión de ir directo a la papeleta, fue clara: “Hubo sectores que hacían los llamados a primarias pero en el fondo no veía una intención real. Este escenario lamentablemente ya se dio así, nosotros vamos directo a la papeleta en noviembre. Esta candidatura dará sorpresas”.
Finalmente, Muñoz definió su propuesta como una “derecha del cambio, social y de sentido común”, marcando distancia de los bloques tradicionales y apostando por una renovación con identidad propia.
Las dudas de los representantes comunales estuvieron centradas en las formas de financiamiento de la Política
Las dudas de los representantes comunales estuvieron centradas en las formas de financiamiento de la Política