12 de noviembre de 2010
El sábado pasado se dio inicio al Rally Bicentenario del Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH), que reúne a cerca de 350 vehículos en dos caravanas, una desde Arica y otra desde Puerto Montt, las que avanzan para reunirse en Santiago.
La caravana sureña pasó en la tarde de ayer por Rancagua y tuvo su punto de encuentro en la Plaza de Los Héroes, donde los rancagüinos pudieron disfrutar de estas verdaderas joyitas. Los binomios congregaron a cientos de personas que tuvieron la oportunidad de tomarse fotos, subir y consultar sobre sus características técnicas.
En total, fueron más de 40 binomios entre los que se encontraban los modelos de Ford A, Pick Up, Faeton, Town Sedan, Club Coupe, además de Citroen 7 Ligero, Opel y Chevrolet Sedan del 56, Ford Mustang 1965, un auto Chevrolet Fleetline de 1951 y el mini camión estilo burrita Ford A de 1930. Hasta un Rolls Royce Bentley S2, del año 1960, con casi la totalidad de sus componentes originales
El presidente del Club de Automóviles Antiguos en la Región, Gustavo Campos, señaló que esta actividad se había decidido realizar en febrero, pero por el terremoto hubo que suspender todas las actividades. Las caravanas salieron desde Fuerte Bulnes por el sur y de Parinacota por el norte. Es un verdadero sentido de orgullo para nosotros participar de esta aventura por motivo de este Bicentenario. Nuestro club participará con seis automóviles desde los años 1928 a 1956. El recorrido para llegar a Valparaíso será por Lo Miranda, Doñihue, Coltauco, Las Cabras, Santo Domingo, Casablanca y Viña del Mar.
Campos añadió que en la Región somos 40 socios en total y que pertenecemos a diversas localidades como Rancagua, Machalí, San Vicente y alrededores. Como somos una filial siempre estamos participando en actividades en el país como este Rally.
Los participantes pernoctaron en el Hotel Diego de Almagro para continuar su aventura a partir de las 8 horas de hoy con rumbo a Valparaíso, para terminar el sábado en la Plaza de la Constitución en Santiago.
En la foto: nuestro representante, el empresario Pedro Sánchez junto a su Rolls, y a la escolta que le acompaña.
Polar comunicaciones.
Polar comunicaciones.