18 de marzo de 2009
Polar está en condiciones de informar que el miércoles de la semana pasada, mientras realizaban una navegación exploratoria un grupo de personas desembarcó en el sector del Fiordo Almirantazgo, ubicado al sur de Bahía Inútil en la isla Tierra del Fuego, internándose a una distancia de aproximadamente una hora y media de la playa.
En el lugar, según se nos informó, se encontraron los restos de una aeronave bimotor completamente destrozada, además de restos óseos, dos hélices de cuatro paletas, y otros elementos perteneciente al avión.
Las personas que hicieron el hallazgo enviaron la información, vía correo electrónico a aeronáutica de la FACH, y puesto que recién anoche arribaron de regreso a nuestra ciudad, por el momento desconocen mayores antecedentes.
Según hemos podido averiguar de manera extraoficial, la Fuerza Aérea habría informado a la Armada de Chile.
Por el momento no existe comunicación oficial de las instituciones de parte de la Fach ni de la Armada de Chile.
Por su parte, en horas de la tarde, Daniel Aravena de la dirección de aeronáutica Civil señaló que en los próximos días se trasladará a la zona donde fueron encontrados los restos del avión siniestrado, un equipo de peritos del área de investigación de accidentes y también investigadores del Museo Aeronáutico, con el fin de poder determinar el modelo del aparato y su año de fabricación.
La idea es relacionar las piezas y restos encontrados, con algún accidente aéreo ocurrido en la zona.
La investigación está en manos de la fiscalía de aeronáutica.
Polar comunicaciones.
Polar comunicaciones.