23 de mayo de 2015
Desde fines del año 2014 que existe en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) la Unidad de Protección de Ambientes Bien Tratantes (UPAB), que fusionó las antiguas unidades de Protección y Buen Trato y Buen Trato Laboral. La nueva repartición depende de las respectivas direcciones regionales, significando un importante cambio en el devenir de la institución.
Hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena llegaron las profesionales del nivel central de la UPAB, Karina Reyes y Andrea Báez, ambas psicólogas, para reunirse con los subdirectores de JUNJI así como también con las directoras de los jardines infantiles dependientes.
Para Karina Reyes resultaron fundamentales estos encuentros para apoyar la instalación de la nueva unidad. “Este es un desafío de nuestra vicepresidenta Desirée López de Maturana Luna, que integra todo lo que JUNJI había hecho en materia de buen trato laboral y hacia las niñas y los niños. Todo esto está enfocado en trabajar permanentemente por una educación de calidad”, detalló.
Agregó que valoran el trabajo colectivo y de encuentro para poder acompañar la gestión de los procesos bien tratantes. “En la medida que trabajamos en equipo vamos a poder mejorar el bienestar de los párvulos, revisando lo que pasa en nuestras oficinas y en los jardines”, aseveró.
Sobre la jornada con las directoras de los diferentes recintos de Punta Arenas, dijo que la asesoría tuvo relación con saber qué les parece la unidad, qué expectativas albergan las educadoras y como trabajando en conjunto pueden gestionarse los ambientes bien tratantes, considerando el rol que cumplen como líderes para abrir los procesos en las distintas comunidades educativas.
La directora regional transitoria y provisoria (T y P) de la JUNJI, Rosalía Elgueda Villalobos, agradeció la asesoría técnica y el apoyo al equipo regional. “Quiero recordar que en nuestra institución las niñas y los niños reciben un apoyo particular en su desarrollo, el que se encuentra reforzado al levantarse esta nueva unidad. En la zona tenemos indicadores que nos llevan a efectuar un trabajo singular en materia de buen trato y en eso laboramos fuertemente”, concluyó.
El llamado está dirigido a propietarios y oferentes que busquen vender y estará abierto hasta el 30 de mayo. Las propuestas serán evaluadas conforme a criterios técnicos del SERVIU.
El llamado está dirigido a propietarios y oferentes que busquen vender y estará abierto hasta el 30 de mayo. Las propuestas serán evaluadas conforme a criterios técnicos del SERVIU.