1 de febrero de 2016
LA GRAN APUESTA (EN PAPEL)
MICHAEL LEWIS , DEBATE, 2013
ISBN 9788499922331
La gran apuesta, de Michael Lewis, autor de otras obras con la economía financiera de fondo como /libro-el-poquer-mentiroso/9788492414543/1820229″>El poquer del mentiroso o Boomerang: viajes al nuevo tercer mundo europeo, es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos 70 años. Michael Lewis es autor de algunos de los libros más
vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, como The Blind Side, recientemente adaptada al cine y protagonizada por Sandra Bullock; Moneyball, con Brad Pitt en el papel principal; La gran apuesta ha encabezado durante ocho meses las principales listas de ventas. Se hizo famoso con El póquer del mentiroso, su primer libro, una narración que trata sobre sus años de bróker en el ya desaparecido banco de inversión Salomon Brothers. El escándalo financiero que protagonizó este banco convirtió el libro en un fenómeno de ventas y en el testimonio más ácido de la codicia desmesurada que vivió Wall Street en la década de los ochenta.
Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.
Por Mario Vivar
El espectáculo de comparsas, carros alegóricos y shows musicales, espera recibir un total de cerca de 50.000 asistentes en la Costanera.
El espectáculo de comparsas, carros alegóricos y shows musicales, espera recibir un total de cerca de 50.000 asistentes en la Costanera.