5 de noviembre de 2015
La inversión de $ 65 millones permitió la construcción de una sede de 55 metros cuadrados con baños, cocina y salón de reuniones. Espacio que beneficia a un grupo de cerca 25 adultos mayores que son socios activos de la agrupación.
Este miércoles 4 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración de la Sede del Club de Adulto Mayor Padre Alberto Hurtado, del que participaron autoridades, directiva y socios de la agrupación, además de representantes de las Fuerzas Armas y de Orden. Evento que fue liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales, Tolentino Soto, José Cuyul y Ana Mayorga.
Gracias a un proyecto elaborado por el Municipio de Natales se construyó un nuevo espacio para los socios de esta agrupación, obras que significaron una inversión aproximada de $ 65 millones, financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) de Gobierno Regional de Magallanes.
Fue el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien valoró el proyecto, como administración comunal tenemos certeza que trabajar con y para los adultos mayores es fundamental, poco a poco hemos entregado espacios propios a los clubes con el objetivo de apoyar su trabajo y desarrollo. La sede del Club Padre Alberto Hurtado es una forma de retribuir la labor de estas agrupaciones que son espacio de aprendizaje, compartir y recreación para nuestros abuelitos y abuelitas, aseguró el Edil.
Por su parte, el presidenta del Club Padre Alberto Hurtado, Norma Andrade, agradeció el apoyo entregado por el Municipio, el sentimiento es de gran felicidad, hemos cumplido el sueño de la casa propia para la agrupación, estamos profundamente agradecidos por el apoyo y compromiso del Municipio, sus funcionarios, Alcalde y Concejo, además del financiamiento otorgado, muchas gracias a todos, señaló la dirigente.
Quien también felicitó al Club de personas mayores fue el concejal, Tolentino Soto, estamos muy contentos de seguir apoyando estas iniciativas que entregan insfraestructura a nuestros adultos mayores para el desarrollo de sus actividades. Felicitó a la directiva y a los socios por la inauguración de su espacio propio, comentó el integrante de la mesa de decisiones.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.