29 de junio de 2025
MAGALLANES RESPALDÓ CON FUERZA A JEANNETTE JARA EN LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DEL OFICIALISMO CON UN 55,12%
Los resultados confirmaron la candidatura de Jara con el 60,17 % del total nacional.

Jeannette Jara (PCCh) se impuso con holgura en las primarias regionales de Unidad por Chile, obteniendo el 55 % de los votos válidamente emitidos, equivalentes a 5.666 sufragios. Carolina Tohá (PPD) quedó en segundo lugar con un 32 % de las preferencias, mientras que Gonzalo Winter (FA) obtuvo un 10,15 % y Jaime Mulet (FREVS) apenas un 2,64 %.
La participación regional superó las expectativas de los partidos oficialistas, con más de 10.000 personas acudiendo a las urnas, muy por encima de los 7.000 votantes proyectados inicialmente. Con el 97,74 % de las mesas escrutadas (173 de 177), el resultado consolida el liderazgo de Jara en el extremo sur del país.
A nivel nacional, con el 99,76 % de las mesas escrutadas (16.560 de 16.600), Jeannette Jara también lidera ampliamente con el 60,17 % de los votos (825.425 sufragios). Le siguen Carolina Tohá con un 28,07 % (385.099 votos), Gonzalo Winter con un 9,02 % (123.729 votos), y Jaime Mulet con un 2,74 % (37.645 votos). El total de votantes a nivel nacional fue de 1.419.615, de los cuales el 96,64 % fueron votos válidos; los nulos y blancos representaron el 2,38 % y 0,98 %, respectivamente.
El hecho fue protagonizado por un conductor que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, dejando al recinto de salud sin electricidad y con daños superiores a los 20 millones de pesos. La situación obligó a trasladar las atenciones al Cesfam Dr. Juan Damianovic.
El hecho fue protagonizado por un conductor que habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, dejando al recinto de salud sin electricidad y con daños superiores a los 20 millones de pesos. La situación obligó a trasladar las atenciones al Cesfam Dr. Juan Damianovic.
















































































































































































