30 de septiembre de 2008
En los próximos días los magallánicos podrán disfrutar de la primera cerveza artesanal producida en Punta Arenas. La Cerveza TURB-ALES es una iniciativa creada por David Ursic Holzapfel y Marcos Ursic Henríquez, quienes ponen a disposición del comercio regional esta bebida inspirada en el paisaje magallánico y en la pureza de sus aguas.
La producción de cervezas artesanales en nuestro país ha sido siempre un aporte al turismo y a nuestro patrimonio, pues en ella se conjugan sabores y temperaturas locales que permiten disfrutar de esta cotizada bebida.
La receta TURB-ALES experimenta con la levaduras tipo «ale» que fermenta a una temperatura sobre 23°, grado de fermentación propicio para los hogares y ambientes calefaccionados de nuestra región.
Esta cerveza, certificada a comienzos del 2008, presenta una nota sobresaliente de lúpulos, que da un tono de amargor para el paladar, diferente al sabor de cervezas comerciales. En un principio se ha querido trabajar con el sabor simple y real de la cerveza, sin aditivos, carbonatada naturalmente, dejando a la vista las elementos esenciales en el fondo de la botella; posteriormente, se incluirán nuevas producciones artesanales con distintos productos locales y variadas maltas. La cerveza TURB-ALES estará en venta en el comercio local, pubs y restaurantes en estos días.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.
Los reparos apuntan a deficiencias metodológicas en biodiversidad, vegetación y paisaje, que deberán ser subsanadas para avanzar en el proceso.