20 de marzo de 2015
Como fue informado oportunamente en febrero pasado, el 14 de marzo comenzó a operar un nuevo sistema de cobro de estacionamientos en las tiendas Unimarc Bories Austral y Lautaro Navarro Austral, en Punta Arenas.
La medida busca garantizar la disponibilidad de estos espacios para clientes del supermercado, considerando que muchas personas utilizaban estos estacionamientos para fines personales, imposibilitando a los clientes ubicar sus vehículos en estos espacios. Con esta medida, lo único que buscamos es aportar a la experiencia de compra de nuestros clientes y ofrecer el mejor servicio posible a la comunidad, señaló el gerente regional de Unimarc, Pablo Auad.
Tal como establece la ley, ambos locales cuentan con estacionamientos para personas con algún grado de discapacidad. Sobre ese mismo punto, Auad recalcó el compromiso de la compañía con las personas en esta situación y su inclusión en el mundo laboral. Contamos con más de 190 colaboradores con algún grado de discapacidad física y/o cognitiva quienes se desempeñan en nuestras diferentes tiendas a lo largo de las 15 regiones realizando distintas labores. A esto se suma el importante rol de Unimarc como uno de los principales promotores de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes.
En relación a la operación de los estacionamiento, ésta es ejecutada por la empresa J&S Parking, y la tarifa general -de lunes a sábado entre 08:00 y 22:00 horas- es de $300 los primeros 20 minutos y $15 por minuto adicional. No obstante, de acuerdo al monto de sus compras, los clientes de Unimarc tienen 30, 60 o 90 minutos liberados. La pérdida del ticket tiene un valor de $5.000.
El gobernador de Magallanes defendió la legalidad del proceso y apuntó a motivaciones políticas detrás de las acusaciones por cohecho y fraude al fisco.
El gobernador de Magallanes defendió la legalidad del proceso y apuntó a motivaciones políticas detrás de las acusaciones por cohecho y fraude al fisco.