24 de febrero de 2010
A raíz del reciente cierre de nuestro local de Avda. Bories, por parte de la Seremi de Salud, Unimarc se ve en el deber de informar a la opinión pública:
1. Que la empresa, cuando integró dicho local a la cadena, de inmediato realizó las auditorias necesarias para asegurar el cumplimiento de los altos estándares sanitarios que aplica en todos sus locales.
2. Que tras esa auditoría se detectaron problemas en el sector de bodegas del local, tras los cual, la empresa informó a la Seremi de Salud e inmediatamente decidió trasladar esa operación a otra bodega, para realizar en este periodo los arreglos necesarios para solucionar los problemas detectados.
3. Que la empresa solicitó ayer a la Seremi de Salud que fuera a dar visto bueno a los trabajos realizados y, que tras visar las obras realizadas, se procedió a inspeccionar otros sectores de la sala.
4. Que debido a la plaga que sufre la zona por los trabajos que se están realizando en la costanera, la autoridad determinó el cierre del local como una medida preventiva.
5. Que la empresa de inmediato inició un nuevo proceso de control de plagas para evitar cualquier posible foco.
6. Que se han reforzado en dicho local las medidas de seguridad para el control de plagas, contando con más de 90 dispositivos para evitarlas desde su toma de control. Esta norma, que es muy superior a la exigida, se debe a que se han detectado algunos focos en el área producto de los trabajos ya mencionados.
7. Que el local reabrirá sus puertas conforme a lo estipulado por la autoridad y los clientes pueden estar tranquilos sobre la calidad y sanidad de los productos que adquieran.
Polar comunicaciones.
Polar comunicaciones.